Embarcaciones con registro Delaware, USA

con No hay comentarios

Desde ADELL SEGUROS hemos recibido un creciente interés de armadores por matricular las embarcaciones bajo registro Delaware, USA.

En este sentido nos gustaría llamar la atención a aquellos armadores que, navegando habitualmente por el Mediterráneo, están valorando esta posibilidad. Como ya ocurrió con el registro especial holandés (ICP) y la Bandera Belga, la regulación para inscribir embarcaciones en el registro Delaware-USA ha cambiado recientemente.

27 de Febrero de 2023

The Delaware Department of Natural Resources and Environmental Control (DNREC) y la US Coast Guard anunciaron la imposibilidad de aceptar tanto nuevos registros como las renovaciones para embarcaciones que no tengan su base en aguas del Estado de Delaware durante más de 60 días consecutivos.

Los límites comerciales habituales de los barcos que navegan por el Mediterráneo hacen que los propietarios no puedan cumplir con esta regulación.

El resultado de todo esto es que este registro deja de ser válido, lo que convierte al yate que se encuentre en esta situación en “apátrida” y, en consecuencia, contraviniendo el derecho marítimo internacional.

Esta circunstancia nos preocupa porque supone la suspensión de todas las coberturas del contrato de seguro, sea cual sea la aseguradora y país de suscripción. Las embarcaciones deben cumplir los requisitos a que obliga su pabellón y en caso de incumplimiento quedan invalidadas las garantías de seguro.

La opción de muchos europeos y sudamericanos de registrar su embarcación en Delaware para evitar la burocracia de sus propios países de origen ha dejado de ser una solución. En nuestra opinión estás alternativas son válidas siempre se conozca el alcance de las obligaciones que comporta cada registro y no se utilicen con el único propósito de esquivar las “mínimas obligaciones que contrae un armador frente a la Seguridad marítima”

Desde ADELL SEGUROS, consideramos que, en materia de seguridad en el mar, debemos implicarnos todos para evitar situaciones que comprometan la integridad física de las personas que van a bordo y también frente a otras embarcaciones.

ADELL SEGUROS, comprometidos con una navegación responsable os recuerda que nuestro equipo técnico está a vuestra disposición para asesoraros en la mejor opción de seguro náutico.

Deja un comentario