Medidas de seguridad básicas en embarcaciones de gasolina

con No hay comentarios

Con la llegada del verano, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  ha vuelto a advertir sobre el aumento en la frecuencia e intensidad de las olas de calor en España, llegando incluso a superar los 45ºC en algunas zonas del sur del país. Este año no parece que vaya a ser una excepción.

Según datos de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, el 60% al 65% de las emergencias en la flota de recreo se producen durante los cuatro meses de vacaciones estivales (junio, julio, agosto y septiembre). Estas emergencias suelen estar relacionadas con el error humano y fallos mecánicos.

Cómo evitar riesgos de incendio en tu embarcación con motor interior de gasolina

Si tienes un motor interior de gasolina en tu embarcación, es importante tomar precauciones adicionales debido a que la gasolina es un combustible altamente volátil que puede generar explosiones. Por lo tanto, antes de encender el motor o cualquier otro equipo eléctrico en el interior de la cámara de motores, debes asegurarte de liberar y eliminar completamente los gases.

Para hacerlo, simplemente debes abrir la tapa de los motores durante unos minutos para permitir que el aire se renueve en el interior. Es importante hacerlo cada vez que salgas a navegar, después de repostar gasolina y al llegar a puerto.

Siguiendo estas sencillas precauciones, podremos disfrutar de un verano seguro y sin riesgos. Recuerda siempre ser consciente de los riesgos inherentes a la navegación y tomar medidas preventivas para proteger tu salud y la de las personas que te acompañan.

En Seguros Adell te deseamos que disfrutes del verano de manera responsable y segura, ¡con el menor riesgo posible!

Deja un comentario