SEGUROS NÁUTICOS

Seguros para embarcaciones y empresas del sector

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Rellene ahora nuestro formulario de cotización y contactaremos con usted

Aspectos legalas sobre seguros para barcos de recreo, alquiler y profesionales en España

El Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para Embarcaciones de Recreo o Deportivas viene regulado en España por el Real Decreto 607/1999 de 16 de Abril.
Tiene por objeto establecer la cobertura de la responsabilidad civil extracontractual en que puedan incurrir los propietarios de embarcaciones de recreo, las personas autorizadas por estos para patronear las embarcaciones, los esquiadores que puedan arrastrar, por los daños materiales y personales y perjuicios que puedan causar mediando culpa o negligencia en las aguas marítimas españolas. Tienen consideración de embarcaciones de recreo a efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación propulsados a motor, incluidas las motos de agua, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior de 6 metros. La navegación de las embarcaciones que no estén aseguradas en la forma establecida será considerada infracción grave.

Otro seguro Obligatorio que afecta a las embarcaciones de Alquiler y de Líneas Marítimas es el RD 1575/1989 de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros. Tiene por finalidad indemnizar a los ocupantes o a sus derechohabientes, cuando sufran daños corporales en accidente que tenga lugar con ocasión del viaje y sujeto siempre a que concurran las circunstancias en este Reglamento.

Tenemos seguros náuticos específicos para el sector profesional.
Damos el mejor asesoramiento en seguros a varaderos, talleres náuticos, escuelas náuticas y diseñamos modelos específicos para sus necesitades concretas. Con ampliaciones aseguradoras para el hibernaje y custodia de barcos fuera de temporada.