Seguros Náuticos para embarcaciones dedicadas al chárter

con 1 comentario

Adell seguros lleva tres décadas asesorando a los armadores y empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones y nunca como en estos últimos años habíamos encontrado tantas dificultades para dar una buena cobertura a este tipo de riesgo.

La industria náutica dedicada al alquiler de embarcaciones ha crecido exponencialmente en cantidad y calidad de los servicios que prestan. Su negocio se sustenta en las embarcaciones que conforman su flota y para estas empresas tener su patrimonio asegurado es de máxima importancia.

¿Cuál es el problema?

Aprovechando este tirón de actividad náutica y ventas, enmarcado fundamentalmente entre los años 2000 y 2007, las aseguradoras generalistas incluyeron en su catálogo de productos de forma masiva el náutico. A nuestro juicio no tuvieron en cuenta que, a diferencia de otros ramos, en este no hay convenios, ni acuerdos con aseguradoras, que muchas veces las reparaciones son costosas por la elevada mano de obra que necesitan y un largo etcétera que les ha comportado elevadas pérdidas y las empresas de chárter han sido las primeras damnificadas.

El sector asegurador a nivel mundial lleva unos años tomando medidas para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del propio ramo asegurador náutico, ya que, sin la cobertura de seguro se haría casi inviable asumir el riesgo que comporta este negocio.

Viabilidad seguros de embarcaciones dedicadas al chárter

Adell seguros está impulsando negociaciones para encontrar un equilibrio entre el seguro y la empresa de chárter. Estamos trabajando para encontrar un encaje favorable que dé satisfacción al cliente y que haga este ramo asegurador viable.

¡Entre todos debemos trabajar para que esta industria que posibilita el placer de navegar a tantos de nosotros sea sostenible y asegurable!

Todos sumamos, los armadores alquilando con la máxima garantía y rigor, los clientes que alquilamos, poniendo el máximo cuidado y prudencia, las aseguradoras ofreciendo coberturas a medida y los corredores especializados, ayudando a resolver siniestros porque, aunque, pongamos todo nuestro empeño en ser precavidos, el accidente siempre es fortuito y sobrevenido.

Cuenta con Adell Seguros

Disfrutemos del mar, naveguemos con seguridad y prudencia y recordad que en este ramo es imprescindible contar con el asesoramiento profesional y especializado de un corredor de seguros como Adell Seguros.

¡No olvides que puedes contactar con nosotros mediante este formulario de contacto o llamarnos para cualquier consulta!

Una respuesta

  1. Victoria Fernández Nelson
    | Responder

    Hola,

    Estaría interesada en contratar un seguro para un barco de charter y me preguntaba qué opciones hay y cuál sería el más adecuado.

    El barco tiene 4,21 m de eslora y motor de 40 cv. Es del 2002.

    Gracias.

Deja un comentario